¿TE QUIERES SEPARAR?

 

 

Cuando esto suceda, es fundamental que cuentes con el apoyo de un abogado especialista en Derecho de Familia.

¿Qué trámites conlleva el divorcio de mutuo acuerdo?

– -El divorcio de mutuo acuerdo es el procedimiento más rápido, sencillo y económico de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso en este tipo de procedimiento basta con:

  • La presentación de la demanda presentada por ambos cónyuges de manera conjunta o bien sólo por uno de ellos pero siempre con el consentimiento del otro.
  • Presentar el convenio regulador firmado por ambas partes en el momento de la presentación de la demanda.
  • Firmar posteriormente ambos cónyuges en el Juzgado toda la documentación.

También es posible realizar todo el trámite ante un notario, lo que abarataría los costes, en principio y sin que haya hijos ()esta opción es importante tenerla en cuenta para ahorraros dinero).

Entre las ventajas de este tipo de divorcio es que supone un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges actúen representados por un mismo procurador y defendidos por un único abogado.

Son los propios cónyuges los que deciden las reglas que van a regir en el futuro sus relaciones patrimoniales y personales, fundamentalmente en relación con los hijos comunes. El Ministerio Fiscal y el Juez tienen obligación de velar por que los menores queden suficientemente protegidos, pero lo más normal es que aprueben las medidas acordadas por los cónyuges y esto favorece también posteriormente el cumplimiento de las mismas por ambos progenitores.

Los cónyuges solo tendrán que acudir un día a ratificarse y pueden tener la Sentencia en muy poco tiempo (teóricamente en 15 días, pero suele tardar más).

En el caso en que no haya acuerdo se abrirá el correspondiente proceso judicial, para el cual estamos especializados, aunque siempre será todo más complicado para el cliente.

Espero os haya resultado de interés.

José Manuel Martínez

MIÑARRO ABOGADOS