NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

 

pit-bull-ama-animales

Los efectos beneficiosos que produce la relación entre el hombre y los animales de compañía son ampliamente aceptados, no en vano uno de ellos (el perro) es considerado el mejor amigo del hombre. Pero estos animales no sólo nos ofrecen su cariño y compañía sino que además, y recientes estudios así lo han demostrado, añaden a estos valores elementos beneficiosos en el ámbito de la salud. El caso más evidente se produce en las personas mayores en las que una mascota une la compañía a la exigencia de realizar un ejercicio físico y la posibilidad de relacionarse con otras personas.

El Ayuntamiento de Murcia ofrece a quien adopte un perro o gato muchas ventajas de forma gratuita:

  • Para todo adoptante en general:

–      Te entregan al animal desparasitado, vacunado y  con microchip

–      También dispondréis de un bono para un baño antiparasitario en una peluquería canina

  • Para aquellos adoptantes mayores de 65 años:

–    A todo lo anterior hay que sumarle otro bono para atención veterinaria el primer mes.

 

¿Qué decir sobre las multas por llevar a nuestro perrito suelto en un jardín?

Pues bien, en principio y en el 99 % de los casos la cuantía de la multa será de 30 euros (no como dice mucha gente que es de 300 o hasta 500), no, la cantidad de 30 euros sólo se verá incrementada en casos muy excepcionales.

Debéis también andar con ojo ya que es posible que el agente os incluya también una multa por no llevar vuestra mascota microchip, si, algo insólito ya que la policía no va provista de aparatos que identifiquen el microchip de vuestra mascota y entonces la multa ascenderá a 180 euros: 30 por ir suelto y 150 por no llevar microchip. Que sepáis que la mayoría lo hacen (por “si las moscas cuela” y luego os supondrá a vosotros un coste el tener que presentar el correspondiente escrito alegando que efectivamente sí llevaba vuestro amiguito microchip (en fin, si os la cuelan suponen 150 euros más para el Ayuntamiento).

En nuestro despacho realizamos  todo tipo de escritos relacionados con multas a nuestras mascotas.

Consejo: nunca discutáis con un policía sobre vuestra mascota ni con el típico vecino justiciero que quiere limpiar las calles de animales: perderíais el tiempo.

 

DERECHOS DE NUESTRAS MASCOTAS

 

  • El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

 

  • El propietario de un animal de compañía deberá favorecer su desarrollo físico y saludable, así como una adecuada alimentación, educación, alojamiento y recreo.

 

Queda expresamente prohibido:

 

a)      Maltratar a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados; incluyendo la dejación en cuanto a sus obligaciones como responsable de ofrecerle una protección adecuada.

b)      Abandonar a los animales.

c)      Realizar venta o cualquier tipo de transacción económica con ellos fuera de los

establecimientos autorizados, ferias o mercados debidamente autorizados.

d)     Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuado para la práctica de los cuidados y la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades etológicas, según especie y raza.

e)      Efectuarles mutilaciones, excepto la intervención veterinaria en caso de necesidad o por exigencia funcional o estética, para darles la presentación habitual de su raza.

f)       Cederlos o venderlos a laboratorios, clínicas o centros de experimentación sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.

g)      La utilización de animales de compañía en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad y maltrato.

 

–      En nuestro despacho profesamos un amor incondicional hacia todos los animales y nos ocupamos de todo tipo de denuncias en el caso de  posibles ataques a los derechos de los mismos, no dude en denunciar cualquier abuso y contactar con nosotros.

– En referencia a las absurdas listas sobre qué perros son potencialmente peligrosos sólo decir una vez más que todo depende de la responsabilidad de sus dueños.

Desde nuestro despacho colaboramos con diversas protectoras de animales pero buscamos más asuntos en los que podamos ayudar, así que si usted conoce algún caso póngase en contacto con nosotros y allí nos tendrá para proteger a nuestros amiguitos, garantizamos nuestra eficacia y nuestro compromiso.

ESTUDIOS INTERESANTES

 

Según los autores del estudio, el hallazgo implica que los canes tienen la capacidad de sentir empatía con los humanos y no sólo entre su misma raza.

El conocido dicho ‘el perro es el mejor amigo del hombre’, se pudo comprobar científicamente gracias a un estudio del Goldmiths College de la Universidad de Londres, que demostró que los perros son capaces de empatizar con los humanos más que cualquier otra especie, incluso más que entre los mismos humanos.

La investigación dio cuenta que los perros no sólo detectan la tristeza de una persona, sino que también sienten el impulso de ir a ‘consolarla’, independiente de su expectativa de recibir alguna recompensa o si la conocen o no.
Para la investigación, se utilizó una muestra de 18 perros domésticos de distintas edades y razas, a los que pusieron en frente de distintas personas.
Los humanos realizaron diversas acciones durante 20 segundos, como fingir llanto, cantar, o hablar. La mayoría de los perros – 15 de 18 – se acercó a las personas que fingieron llanto y las consolaron con lamidos y caricias, independiente si eran sus amos o no.
En tanto, quienes cantaron o hablaron no recibieron la misma atención por parte de los canes.
Según los autores del estudio, el hallazgo implica que los canes tienen la capacidad de sentir empatía con los humanos y no sólo entre su misma raza.
Desde nuestro despacho esperamos que el artículo os haya resultado interesante.
Un saludo!!
MIÑARRO ABOGADOS