LA MARAVILLA DE TENER UN PERRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas tardes, de todos es sabido que tener un perro te aporta múltiples beneficios pero….. sabes cuáles exactamente? Aquí os dejo unos pocos

1-  Las personas que tienen un perro tienen un corazón más saludable.

El solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un estudio chino encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menos frecuencia. Según la American Heart Association, las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Sus estudios determinaron que las personas que salen a pasear sus perros realizan un 54% de la rutina física diaria recomendada, y por ello la persona es menos propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares.

2- Mejoran la vida social.

Da igual que seas tímido, una mascota es una estupenda carta de presentación y una buenísima excusa para conocer gente nueva. Parques, reuniones caninas, alguien que se para por la calle para acariciar a un cachorro… Y lo mejor es que ya tenéis algo en común: el amor por los animales.

3- Pueden ayudar a las personas diabéticas

¡Sí, sí, como lo lees! Algunos perros pueden ayudar a las personas que padecen diabetes. Con entrenamiento, pueden detectar un descenso importante del nivel de glucosa y avisar a su dueño incluso antes de que él detecte ese proceso químico.

4- Para personas con algún tipo de trastorno mental que sepan que convivir con un perro puede ayudar a  recuperarse y a sentirse mejor. Las mascotas pueden ser de los mejores antidepresivos. Convivir con un perro te ayudará a disminuir los niveles de ansiedad porque te ayuda a mantener la mente ocupada, te da cariño y te obliga a salir de casa.

5- Fortalecen nuestro sistema inmune

Según un estudio de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study, los niños que conviven con perros son menos propensos a desarrollar alergias. Asimismo, un hogar con un peludo hace que los ocupantes estén expuestos a más bacterias e incrementan la inmunidad hacia ellas.

  • Bueno, podría extenderme en muchísimas páginas sobre los beneficios de tener un perro, pero lo voy a resumir en lo siguiente: tendréis a vuestro mejor amigo que JAMÁS os fallará, viviréis muchísimas experiencias juntos, subirá vuestra autoestima, no os sentiréis solos; la verdad es que son un regalo del cielo, y cuando llegue el momento del adiós, lo pasaréis fatal, muy mal, será duro: pero con el tiempo sabréis que la relación con vuestro amigo de 4 patas os habrá enriquecido la vida, os la habrá mejorado y lo recordaréis agradecidos y orgullosos por poder  haber tenido el honor de compartir todos esos momentos con vuestro perro; porque os aseguro  son de los momentos más puros y honestos que habréis pasado en vuestra vida. 

 

  • Por cierto ¿Qué tiene que ver esto con el Derecho? Nada, lo he escrito porque me ha apetecido y espero os guste (:

 

José Manuel Martínez Miñarro

Amante de los animales y Abogado